Contacto

BRB Arquitectura
San Sebastián, 24
11500 El Puerto de Santa María

 

Correo electrónico: brb@brbarquitectura.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 956872307 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario al público

8:00 - 15:00 lunes a viernes

Nuestro trabajo

¿Desea conocer mejor nuestro trabajo? En nuestras secciónes de proyectos de edificación, urbanismo y concursos obtendrá información detallada.

Proceso de regularización

ACCESO PÁGINAS ARGs

 

TRADUZCA ESTA PÁGINA

BRB Arquitectura en redes sociales :

Síguenos en LinkedIn

Concurso para un Teatro en Zafra, Badajoz

Concurso para construir un teatro en Zafra, Badajoz. Propuesta finalista.

Consejería de Cultura. Junta de Extremadura.

Año 2005.

El solar propuesto para el desarrollo del conjunto arquitectónico adquiere, en este caso más que nunca, un papel protagonista en la trama y tejido urbano de Zafra, en especial, en la transición de la ciudad histórica a los crecimientos extramuros a ésta.

 

En el vacío interior de una manzana situada en el borde oeste del núcleo urbano de Zafra, antiguos huertos, hoy en desuso, han colonizado durante años un espacio interesante de topografía acusada, que sin duda debe caracterizar la Propuesta...

arquitectura para las artes escénicas, para la cultura en general; aquella que alberga manifestaciones tan presentes en el ser humano como el teatro, la danza, la música... estrechamente ligadas a la representación de una relación hombre – espacio presentada de manera diversa aunque constante a lo largo de la historia, desde los orígenes del teatro, en la tragedia griega, a las vanguardias del siglo XX en la que se trabajó desde  las sombras (incluso como protagonistas de la representación), pasando por Gropius y la Bauhaus hasta llegar a nuestros contemporáneos, Scharoun, Utzon, Holl, Koolhaas.... desde el “Modulador, luz espacio” de 1922 y el “Teatro Total” al “Palacio del Cine” y la Casa de la música” de Oporto; pasando por la “Filarmónica de Berlín” de 1956-63 o la “Opera de Sidney” de 1955-63.

 

Todas ellas son referencias en nuestra memoria al igual que en la memoria de los ciudadanos de Zafra se encuentran el “Huerto de las Monjas”, la Plaza Grande, la Plaza Chica, la Colegiata de la Candelaria,.....

 

Con todo ello, la Propuesta para el Teatro y Centro Cultural de Zafra trata de aunar una vocación de sencillez formal y constructiva con el encaje de un programa funcional complejo. Así, el Proyecto se organiza desde tres realidades físicas y una que trasciende la “inmediatez” de las primeras; entre aquellas: la edificación con fachada a la calle Fernando Moreno Márquez; el Pósito situado en el interior y las medianeras, que, recortadas en el perímetro, perfilan el horizonte por efecto de la topografía, enmarcando el conjunto arquitectónico.

 

FORMATOS DE ENTREGA DEL CONCURSO

FOTOGALERÍA DE IMÁGENES GENERADAS